Harta de no nos queda, de ese precio del catálogo está mal, de dependientes con contrato temporal a los que lógicamente todo se la suda, de engaños, tretas y triquiñuelas, de sotas de bastos que no saben quién es el cliente, de justamente la oferta terminaba hoy, de ponga una queja en Consumo de donde nunca le llamará nadie, harta de todo eso y del precio de la gasolina y los inconvenientes de la cárcel, sólo vi una opción factible: cagarme en todo lo que se mueve a través de este su blog amigo.
Y tirar algún que otro piropo también, si se merece. Faltaría.

lunes, 8 de febrero de 2010

Anina

Hay algo catalogado de restaurante de comida moderna-internacional en foros y páginas especializadas y que lleva por nombre Anina, a donde decidimos ir a cenar el pasado viernes. Sito en la Plaza de la Cebada, cuesta un cierto triunfo encontrarlo, pero al final dimos con ello y procedimos a hacer uso de nuestra reserva. El mobiliario, bien: sillas y mesas de la tía abuela puestas aquí y allá que tanta personalidad otorgan a los bares berlineses.

La primera sorpresa fue que la comida moderna-internacional es lo que en otros locales llaman "tostas". La segunda sorpresa, que esas tostas son las que en otros locales cuestan la mitad. Amén de tostas, la cocina moderna-internacional se caracteriza por tener ensaladas y/o alguna que otra pasta. Punto.

Nos decidimos por las tostas. Las únicas que había calientes, eran de escalopines empanados con salsa de diversos botes y latas (mostaza, crema de cabrales, etc). Precio: 8 euros la tosta. Las tostas frías, de entre 5,50 y 6 euros cada una, no presumían de mayor calidad ni originalidad, añado. Lo único que sí tenía una pinta más excepcional eran las tartas, pero al precio de 6 euros la ración, eso sí. Ni en la mejor pastelería vienesa de La Haya tenían ese precio.

Resumiendo: que eso es más bien un bar donde se puede comer algo, pero que la relación calidad-precio queda por los suelos. Sobre todo considerando que no hay más que cruzar la plaza para encontrar el Retrobar, donde las tostas, a menos de la mitad de ese precio, sí merecen notablemente más la pena.

Nivel de recomendación: 2
Relación calidad-precio: mala

2 comentarios:

  1. Señorita Tremo...
    Lo primero, enhorabuena por este "blog pataleta", que seguro que nos proporcionará buenos ratos.

    De momento, dos críticas, y las dos de restaurantes. Cualquier día la fichan a usted de crítica gastronómica, no digo más...

    Un abrazo.
    R

    ResponderEliminar
  2. La hostelería en España o el robo legal, segundo asalto :P

    ResponderEliminar

Amigo, si estás tan indignado como yo, o te indigna mi indignación, no dejes de quejarte. Viva la caspa.